La tradición educativa de la compañía de Jesús
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 227-245Resumen:
Se presenta el proceso de los primeros colegios, así como el de la Ratio Studiorum, y da algunas pinceladas de este apostolado de los jesuitas tanto en la Edad Moderna como en la Contemporánea. Describe algunos aspectos del funcionamiento de un colegio clásico de la Compañía de Jesús. A pesar de que al principio los jesuitas descartaron dedicarse a la enseñanza, sus residencias de estudiantes jesuitas se transformaron en colegios públicos, que llegaron a formar la red internacional de colegios más importante en la Edad Moderna. Su eficacia provino también de la uniformidad que les daba el mismo sistema de estudios, o Ratio Studiorum.
Se presenta el proceso de los primeros colegios, así como el de la Ratio Studiorum, y da algunas pinceladas de este apostolado de los jesuitas tanto en la Edad Moderna como en la Contemporánea. Describe algunos aspectos del funcionamiento de un colegio clásico de la Compañía de Jesús. A pesar de que al principio los jesuitas descartaron dedicarse a la enseñanza, sus residencias de estudiantes jesuitas se transformaron en colegios públicos, que llegaron a formar la red internacional de colegios más importante en la Edad Moderna. Su eficacia provino también de la uniformidad que les daba el mismo sistema de estudios, o Ratio Studiorum.
Leer menos