La construcción de la ciudadanía intercultural en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 167-172Resumen:
Expone las oportunidades que ofrece la escuela para crear ciudadanía o, mostrar algunos objetivos, ámbitos y recursos escolares que pueden ayudar a experimentar y aprender el ejercicio de la ciudadanía. Desde su perspectiva, ejercer la ciudadanía supone participar de forma activa en los asuntos de la ciudad, es decir, tomar parte en lo que acontece y dar cuenta de ello. Entienden la ciudad como el espacio social, cultural, económico, político y de convivencia que se caracteriza por no ser excluyente para nadie, bajo ningún concepto.
Expone las oportunidades que ofrece la escuela para crear ciudadanía o, mostrar algunos objetivos, ámbitos y recursos escolares que pueden ayudar a experimentar y aprender el ejercicio de la ciudadanía. Desde su perspectiva, ejercer la ciudadanía supone participar de forma activa en los asuntos de la ciudad, es decir, tomar parte en lo que acontece y dar cuenta de ello. Entienden la ciudad como el espacio social, cultural, económico, político y de convivencia que se caracteriza por no ser excluyente para nadie, bajo ningún concepto.
Leer menos