Efectos diferenciales de distintos tipos de intervención sobre la comprensión del texto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 87-97Resumen:
Se plantea el diseño, elaboración y aplicación de un programa de intervención que dote a los alumnos de las habilidades necesarias para mejorar la comprensión del texto. El programa se centra en dos aspectos: uno relativo al sujeto y otro relativo al texto. Se analiza tanto la eficacia de ambos, como la eficacia diferencial del uno respecto del otro. El programa se aplica a un grupo de 67 sujetos de sexto nivel de Educación Primaria, empleándose un diseño cuasiexperimental con dos grupos experimentales y uno de control no equivalente. Los resultados señalan la existencia de diferencias significativas en favor de la intervención, así como de la intervención sobre el sujeto con respecto a la intervención sobre el texto.
Se plantea el diseño, elaboración y aplicación de un programa de intervención que dote a los alumnos de las habilidades necesarias para mejorar la comprensión del texto. El programa se centra en dos aspectos: uno relativo al sujeto y otro relativo al texto. Se analiza tanto la eficacia de ambos, como la eficacia diferencial del uno respecto del otro. El programa se aplica a un grupo de 67 sujetos de sexto nivel de Educación Primaria, empleándose un diseño cuasiexperimental con dos grupos experimentales y uno de control no equivalente. Los resultados señalan la existencia de diferencias significativas en favor de la intervención, así como de la intervención sobre el sujeto con respecto a la intervención sobre el texto.
Leer menos