Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antoniospa
dc.contributor.authorCriado Legaz, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCriado Legaz, Ana Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 99spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/71/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24382
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea, como innovación didáctica, la introducción de nociones de física de semiconductores (FS) en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se pretende así que los alumnos de la etapa adquieran un conocimiento básico del fundamento físico de los dispositivos electróni¬cos. Bajo la hipótesis general de que es posible integrar nociones de FS en clases de física y química de la ESO (14-16 años), se establecen una serie de hipótesis específicas, que guían dicha integración. Éstas implican la necesidad de conocer las ideas y obstáculos de aprendizaje más frecuentes de alumnos de la etapa, en relación con el tópico, a fin de identificar la demanda de aprendizaje. A continuación, se propone una transposición didáctica del tópico para el nivel de ESO, en la que se establecen: los contenidos del actual currículo, que sirven de puente entre lo que el alumno ya sabe con lo que va a aprender; y el tratamiento didáctico de los contenidos propuestos, junto con los objetivos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2011, v. 29, n. 1, marzo ; p. 89-100spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleFísica de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-09T11:44:56spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain