Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAballe, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24348
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractA partir de una serie de cuestiones de contenido matemático básico, se ha realizado un estudio sobre el bagaje matemático a ese nivel, de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Preocupados por la formación matemática de los que serán futuros formadores en primaria, nos preguntamos por las carencias en conceptos y destrezas matemáticas elementales, que normalmente se presuponen sabidos en estudiantes universitarios. Los resultados indican que importantes lagunas se manifiestan en una proporción no despreciable de ellos. Es necesario conocer esta realidad del aula. La pretensión de que aprendan didáctica de las matemáticas (para ejercer futura docencia significativa) es vana, si no conocen adecuadamente los contenidos a enseñar. Para la formación del maestro es igualmente fundamental que se trabaje y viva la resolución de problemas; en grupos de nivel heterogéneo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 25 ; p. 89-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleAproximación al nivel de conocimiento matemático básico de futuros maestros de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-13.374/94spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem