Ciencias para el mundo contemporáneo y comunicación audiovisual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.64, abril-junio ; p. 59-71Resumen:
La asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo puede ser una oportunidad fascinante para reflexionar sobre el modo de acercar la ciencia a una buena parte de la sociedad. Esto implica un análisis de los modos habituales de comunicación en los medios para incorporarlos a los usos del aula. Pero supone también un esfuerzo por aprender las características de estos medios; en definitiva, una alfabetización audiovisual. Sin embargo, se piensa que se van a encontrar obstáculos importantes: poco se sabe sobre cómo va a reaccionar el alumnado y el profesorado y cómo conectar la información audiovisual con los contenidos académicos.
La asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo puede ser una oportunidad fascinante para reflexionar sobre el modo de acercar la ciencia a una buena parte de la sociedad. Esto implica un análisis de los modos habituales de comunicación en los medios para incorporarlos a los usos del aula. Pero supone también un esfuerzo por aprender las características de estos medios; en definitiva, una alfabetización audiovisual. Sin embargo, se piensa que se van a encontrar obstáculos importantes: poco se sabe sobre cómo va a reaccionar el alumnado y el profesorado y cómo conectar la información audiovisual con los contenidos académicos.
Leer menos