¿Por qué los automóviles son como son? : la evolución de un sistema tecnológico
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2009Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n.62, octubre-diciembre ; p. 92-106Resumen:
Se propone abordar el estudio de objetos tecnológicos como sistemas evolutivos. El enfoque sistemático que se adopta favorece el planteamiento global e integrado de la educación tecnológica básica y enfatiza la consideración escolar de los cambios que experimentan los sistemas en el tiempo. Desde este punto de vista, la teoría de la evolución de las especies pueden proporcionar un excelente esquema analógico aplicable al ámbito tecnológico y presenta un gran potencial didáctico para dicho enfoque sistemático. A fin de concretar este planteamiento, se exponen las ideas básicas de una unidad didáctica investigadora centrada en el estudio del automóvil como sistema tecnológico evolutivo.
Se propone abordar el estudio de objetos tecnológicos como sistemas evolutivos. El enfoque sistemático que se adopta favorece el planteamiento global e integrado de la educación tecnológica básica y enfatiza la consideración escolar de los cambios que experimentan los sistemas en el tiempo. Desde este punto de vista, la teoría de la evolución de las especies pueden proporcionar un excelente esquema analógico aplicable al ámbito tecnológico y presenta un gran potencial didáctico para dicho enfoque sistemático. A fin de concretar este planteamiento, se exponen las ideas básicas de una unidad didáctica investigadora centrada en el estudio del automóvil como sistema tecnológico evolutivo.
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