Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Martínez, Enriquespa
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Elenaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24274
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ha resaltado, en la literatura especializada en el tema, que la transición del pensamiento aditivo al pensamiento multiplicativo es uno de los principales escollos en el aprendizaje de las matemáticas escolares en los últimos cursos de primaria y en los primeros cursos de secundaria. También se ha subrayado que los niños desarrollan progresivamente su pensamiento multiplicativo a lo largo de un periodo dilatado de tiempo, y es conveniente que el profesor conozca la forma en la que se produce este desarrollo, las grandes etapas que se dan en él y los obstáculos con los que se tropiezan. Se subrayan algunos de los aspectos del desarrollo temprano del pensamiento multiplicativo, resaltando su diferencia con respecto al razonamiento aditivo aportando información para una toma de decisiones en el desarrollo curricular de esta temática. Se analiza el origen del pensamiento multiplicativo con el objetivo de clarificar su naturaleza y se exponen resultados de investigaciones que apuestan porque este origen se encuentra en el esquema de correspondencia uno-a-muchos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2010, n.54, abril-junio ; p. 31-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleEl desarrollo del pensamiento multiplicativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-08-03T15:25:56spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-13.374/94spa
dc.identifier.signaturaCL PP. 134spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record