Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Factores que determinan la elección de un estilo de enseñanza por parte del profesor de educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24194
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Som Castillo, Antonio
Date:
2010
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2010, n. 32, enero-febrero-marzo ; p. 84-92
Abstract:

Expone un estudio descriptivo mediante la utilización de cuestionarios con el objetivo de conocer los factores que determinan la elección de un estilo de enseñanza en las clases de educación física. Participaron un total de 24 docentes de educación física de educación secundaria obligatoria y bachillerato de Granada. Los factores más determinantes para la elección del estilo de enseñanza a utilizar en sus clases son: la motivación de los alumnos, el material del que se dispone, el dominio del contenido, la autonomía y madurez del alumnado y el número de alumnos. Como conclusión, se observa que los estilos de enseñanza que imparte el profesor en sus clases son seleccionados en función de una serie de factores que determinan el estilo a utilizar.

Expone un estudio descriptivo mediante la utilización de cuestionarios con el objetivo de conocer los factores que determinan la elección de un estilo de enseñanza en las clases de educación física. Participaron un total de 24 docentes de educación física de educación secundaria obligatoria y bachillerato de Granada. Los factores más determinantes para la elección del estilo de enseñanza a utilizar en sus clases son: la motivación de los alumnos, el material del que se dispone, el dominio del contenido, la autonomía y madurez del alumnado y el número de alumnos. Como conclusión, se observa que los estilos de enseñanza que imparte el profesor en sus clases son seleccionados en función de una serie de factores que determinan el estilo a utilizar.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; estilo de enseñanza; educación física; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare