Show simple item record

dc.contributor.authorPozo Muñoz, Carmenspa
dc.contributor.authorGiménez Torres, María Luisaspa
dc.contributor.authorBretones Nieto, Blancaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 61-64spa
dc.identifier.issn1575-0345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24161
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: evaluación en educaciónspa
dc.description.abstractExpone la adaptación de los títulos al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que requiere la optimización de la calidad de las actividades desarrolladas por el profesorado. La evaluación de la actividad docente se convierte así en un pilar fundamental en el ámbito de los nuevos Sistemas de Garantía de Calidad (SGC). Por ello, y en este contexto de cambios, la necesidad de emprender la evaluación de la labor docente de forma integral constituye una de las demandas más urgentes para las universidades españolas. A pesar de la importancia de contextualizar la evaluación, la utilización de indicadores específicos permite detectar problemáticas educativas e implementar medidas de mejora continua. Asimismo, posibilita el uso de un lenguaje común entre instituciones académicas, fortaleciéndose el sentido de la evaluación de la labor docente como sistema integral de calidad. En este sentido, el mantenimiento de indicadores depende de la implantación de procedimientos validados por la comunidad universitaria. Un ejemplo de ello es el uso de herramientas fiables como la encuesta de opinión de los estudiantes sobre la labor docente del profesorado universitario, originaria del Programa Docentia Andalucia, y que representa una muestra de la utilidad de este tipo de instrumentos. El estudio se enmarca en las nuevas formas de docencia universitaria y supone un cambio en la concepción de la evaluación docente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofXXI : revista de educación. Huelva, 2009, v. 11 ; p. 43-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectprograma de investigaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa evaluación de la calidad docente en el nuevo marco del EEES : un estudio sobre la encuesta de opinión del Programa Docentia Andalucíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-03-22T13:04:17spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-98-1999spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalXXI : revista de educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record