Mostrar el registro sencillo del ítem
La vocación entre los aspirantes a maestro
dc.contributor.author | Sánchez Lissen, Encarnación | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 220-221 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24032 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/357/310 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico titulado: educación para la paz | spa |
dc.description.abstract | Expone la dimensión vocacional de los aspirantes a maestro. Tradicionalmente, la enseñanza se ha considerado como una profesión genuinamente vocacional; una circunstancia que, sin embargo, no siempre le ha favorecido. A pesar de las dificultades que rodean la tarea docente, existe un alto número de estudiantes que optan por la enseñanza y acceden a las Escuelas de Magisterio. Se aportan datos de una investigación realizada entre estudiantes de la Universidad de Sevilla, done se viene a demostrar por un lado que, muchos eligieron la carrera sin tener un verdadero interés por ella; y por otro, que las Escuelas de Magisterio son en muchos casos, un motor esencial para llegar a despertar o, a descubrir entre los estudiantes, su verdadero interés e inclinación por la enseñanza. Posiblemente, desarrollar actitudes vocacionales entre los aspirantes a maestro es, también, una labor implícita de la formación inicial de maestros. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2003, n. 6 ; p. 203-222 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | escuela de formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject.other | Magisterio | spa |
dc.title | La vocación entre los aspirantes a maestro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-01-14T10:15:05 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s.n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-31468-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | CL DEP 46 | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |