Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPelechano Barberá, Vicentespa
dc.contributor.authorGarcía, Liviaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 273-274spa
dc.identifier.issn0211-7339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24026
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe ha estudiado el efecto que posee un programa de habilidades interpersonales sobre las actitudes hacia la integración de invidentes en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO. Participaron dos grupo (N=59 por grupo), experimental y control, homogéneos en un comienzo, con un diseño de medidas antes-después-seguimiento. Junto a una batería de habilidades interpersonales se aplicó una escala de actitudes hacia la integración de invidentes y diversos cuestionarios de pesonalidad. Los resultados demuestran que el programa fue eficaz en la promoción de las actitudes positivas hacia la integración de invidentes y que los resultados a medio plazo (seguimiento) demuestran que se siguen observando algunas diferencias, básicamente en un mantenimiento (y no incremento, como sucedió en el grupo de control) de las actitudes negativas hacia la integración. Los análisis realizados demuestran que estos cambios parecen debidos a los efectos del programa y no a la influencia de otras variables presentes y evaluadas en el estudio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 249-274spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniñospa
dc.subjectciegospa
dc.subjectcegueraspa
dc.subjectdefecto de la vistaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePromoción de la integración de niños ciegos en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-1685-1981spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem