El uso de cuadernos de actividades para aprender matemáticas en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de infantil. 2010, n. 53, enero-febrero ; p. 38-41Resumen:
Se realiza una reflexión acerca del panorama sobre el uso de los cuadernos de matemáticas en educación infantil y algunas cuestiones que miran a los profesionales implicados en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de esta etapa. Muchos docentes de esta etapa buscan la profesionalización y la innovación educativa como recurso para afrontar las dificultades o las carencias del sistema educativo, sin embargo, no es fácil, puesto que el papel de los maestros y las maestras incluye múltiples dimensiones y está considerado un elemento clave para la introducción de cambios. Los cuadernos de trabajo de los alumnos y alumnas se convierten en depositarios de la función docente, constituyéndose como determinantes en las decisiones sobre lo que se enseña y cómo se enseña en la escuela.
Se realiza una reflexión acerca del panorama sobre el uso de los cuadernos de matemáticas en educación infantil y algunas cuestiones que miran a los profesionales implicados en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de esta etapa. Muchos docentes de esta etapa buscan la profesionalización y la innovación educativa como recurso para afrontar las dificultades o las carencias del sistema educativo, sin embargo, no es fácil, puesto que el papel de los maestros y las maestras incluye múltiples dimensiones y está considerado un elemento clave para la introducción de cambios. Los cuadernos de trabajo de los alumnos y alumnas se convierten en depositarios de la función docente, constituyéndose como determinantes en las decisiones sobre lo que se enseña y cómo se enseña en la escuela.
Leer menos