Show simple item record

dc.contributor.authorRosa, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1887-3413spa
dc.identifier.urihttp://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj01_09_11_10_42_09.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/239
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la escritura en el aula como práctica filosófica basándose en las aportaciones de otros filósofos pertenecientes al movimiento francés de las Nuevas Prácticas Filosóficas (Tozzi, Brenifier, Boeglin, Grataloup) y en el concepto de 'taller filosófico'. Se ofrecen tres propuestas diferentes para desarrollar un taller de escritura filosófica en clase. Se pretende que en las aulas se ejercite la filosofía a través de la escritura, ya que constituye, junto a la lectura y al dialogo, las competencias básicas del filosofar. Se trata de que los alumnos configuren su propio pensamiento a través de la escritura, conociendo el modo del pensar en el escribir, pero con el condicionante de que desarrollen capacidades propias de la disciplina filosófica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofP@k-en-redes. Sevilla, 2011, v. 1, n. 9, junio ; 11 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleLa escritura en el aula como práctica filosóficaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-02T10:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalP@k-en-redesspa


Files in this item

    Show simple item record