Show simple item record

dc.contributor.authorBermejo Fernández, Vicentespa
dc.contributor.authorBlanco, Margaritaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 390-391spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n3/02124521v27n3p381.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23946
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifican las características matemáticas diferenciadoras de los niños que sólo presentan dificultades en matemáticas de aquellos que además tienen dificultades en lectura. Para ello, se compara la ejecución matemática de tres grupos de niños de tercero de Educación Primaria: uno con dificultades de aprendizaje en matemáticas que tenía además un nivel lector bajo, otro con dificultades de aprendizaje en matemáticas y un nivel lector aceptable, y un tercero formado por niños sin dificultades. Los resultados muestran que los grupos con dificultades de aprendizaje obtienen rendimientos significativamente inferiores a los niños sin dificultades en general. Por otra parte, los niños del primer grupo alcanzan puntuaciones más altas que los del segundo grupo en conteo, lectura y escritura de números, cálculo, hechos numéricos, sentido del número, problemas verbales y relaciones conceptuales, pero lo hacen de forma significativa en conteo, lectura y escritura de números. No se ha podido relacionar el tipo de dificultades de aprendizaje en matemáticas con la mayor o menor dominancia hemisférica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2009, v. 27, n. 3, noviembre ; p. 381-392spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdiscalculiaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titlePerfil matemático de los niños con dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas en función de sus capacidad lectoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-11-16T09:59:41spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL HUM/EDUC-SALA-HEMER R. 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain