Mostrar el registro sencillo del ítem
Qué puede aportar la filosofía a los niños?
dc.contributor.author | Brenifier, Oscar | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3413 | spa |
dc.identifier.uri | http://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj01_09_11_10_35_45.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/238 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la idea de que se puede y se debe filosofar con niños de primaria (e incluso infantil) por tres grandes razones: 1) para enseñarles a pensar por sí mismos, 2) para enseñarles a ser ellos mismos y 3) para enseñarles a pensar con los otros. Estas tres dimensiones (intelectual, existencial y social) del filosofar, que a su vez incluyen numerosas capacidades, se desarrollan convenientemente, haciendo incidencia en el desarrollo del pensamiento critico desde edades tempranas. Se intenta eliminar de la filosofía elementos especialmente culturales y eruditos y concebirla más bien como un instrumento para poner a prueba a la persona, o como la constitución de una individualidad que se construye desde la más tierna infancia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | P@k-en-redes. 2011, v. 1, n. 9, junio ; 8 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.title | Qué puede aportar la filosofía a los niños? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-05-02T09:15:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | P@k-en-redes | spa |