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dc.contributor.authorBrenifier, Oscarspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.issn1887-3413spa
dc.identifier.urihttp://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj01_09_11_10_35_45.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/238
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la idea de que se puede y se debe filosofar con niños de primaria (e incluso infantil) por tres grandes razones: 1) para enseñarles a pensar por sí mismos, 2) para enseñarles a ser ellos mismos y 3) para enseñarles a pensar con los otros. Estas tres dimensiones (intelectual, existencial y social) del filosofar, que a su vez incluyen numerosas capacidades, se desarrollan convenientemente, haciendo incidencia en el desarrollo del pensamiento critico desde edades tempranas. Se intenta eliminar de la filosofía elementos especialmente culturales y eruditos y concebirla más bien como un instrumento para poner a prueba a la persona, o como la constitución de una individualidad que se construye desde la más tierna infancia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofP@k-en-redes. Sevilla, 2011, v. 1, n. 9, junio ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleQué puede aportar la filosofía a los niños?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-02T09:15:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalP@k-en-redesspa


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