Show simple item record

dc.contributor.advisorIglesias García Conde, Anaspa
dc.contributor.authorAlonso Domínguez, Irenespa
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Anaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Martaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, María Concepciónspa
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández-Novo, Fernandospa
dc.contributor.authorBenítez Fernández, Ignaciospa
dc.contributor.authorFernández Delgado, Gemmaspa
dc.contributor.authorFernández Ruibal, Eduardospa
dc.contributor.authorGarcía Orviz, Olgaspa
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález González, María Teresaspa
dc.contributor.authorHevia Menéndez, Begoñaspa
dc.contributor.authorMenéndez Menéndez, Mercedesspa
dc.contributor.authorMuñiz Peláez, María Jesússpa
dc.contributor.authorPedrero de Busto, Mercedesspa
dc.contributor.authorVega Sánchez, Reyesspa
dc.contributor.authorVigós Sainz, Anaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.isbn84-688-6484-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2389
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractMaterial elaborado en el Grupo de Trabajo desarrollado en el C.P. de Educación Especial Latores (Asturias). Su objetivo es ayudar a la comunicación en la práctica docente, mediante el uso de apoyos visuales de distintos tipos: paneles, pictogramas, fotografías...etc, para crear un ambiente físico y social comprensible para el alumnado con necesidades educativas severas y con trastornos graves del desarrollo, que les permita moverse con mayor autonomía. Se abordan aspectos como: estructuración espacial del centro, marcadores de pasillo, estructuración temporal de las aulas, análisis de tareas de la vida cotidiana y creación de cuentos interactivos.spa
dc.format.extent1 disco (CD)spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : CPR de Oviedo, 2004spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Organización y gestión educativaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficiencia sensorialspa
dc.subjectdefecto de la vistaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleApoyos visuales a la comunicaciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo.Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; 985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlAS-04110-2004spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record