La escala de inteligencia de Wechsler para niños IV (WISC-IV) en un grupo de discapacitados intelectuales
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2008Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2008, v. 14, n. 1 ; p. 29-46Resumen:
Describe como se comportan 96 discapacitados intelectuales ante el WISC-IV. El análisis descriptivo indica una distribución anómala con acumulación en los valores inferiores en sus 4 índices y en el CIT. Sin ningún acierto se obtiene un CIT de 40 y en los índices de memoria de trabajo y velocidad de procesamiento un valor de 50, por lo que quedan fuera de la medida un grupo significativo de discapacitados intelectuales. Tras la rotación se obtienen 4 factores ortogonales que difieren de los de la población normal en que aritmética factoriza en comprensión verbal y conceptos en memoria de trabajo.
Describe como se comportan 96 discapacitados intelectuales ante el WISC-IV. El análisis descriptivo indica una distribución anómala con acumulación en los valores inferiores en sus 4 índices y en el CIT. Sin ningún acierto se obtiene un CIT de 40 y en los índices de memoria de trabajo y velocidad de procesamiento un valor de 50, por lo que quedan fuera de la medida un grupo significativo de discapacitados intelectuales. Tras la rotación se obtienen 4 factores ortogonales que difieren de los de la población normal en que aritmética factoriza en comprensión verbal y conceptos en memoria de trabajo.
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