El aprendizaje del modelo Sol-Tierra : una oportunidad para la formación de maestros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 61, julio-septiembre ; p. 27-37Resumen:
Se presenta una parte de una secuencia de enseñanza de la astronomía diurna para maestros y maestras en formación inicial, con un enfoque que integra el dominio de la materia, las concepciones científicas, las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y las actitudes hacia la ciencia. En esa secuencia se parte de las observaciones del movimiento del sol en el cielo a lo largo del año en la localidad en la que nos encontremos, para llegar a construir un modelo que explique esas observaciones y que permita predecir lo que se observará en otras localidades y en cualquier día del año.
Se presenta una parte de una secuencia de enseñanza de la astronomía diurna para maestros y maestras en formación inicial, con un enfoque que integra el dominio de la materia, las concepciones científicas, las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y las actitudes hacia la ciencia. En esa secuencia se parte de las observaciones del movimiento del sol en el cielo a lo largo del año en la localidad en la que nos encontremos, para llegar a construir un modelo que explique esas observaciones y que permita predecir lo que se observará en otras localidades y en cualquier día del año.
Leer menos