Los futuros profesores opinan sobre la formación inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 51, abril-junio ; p. 60-70Resumen:
Se exponen las expectativas de un grupo de futuros profesores de matemáticas, a los que se preguntó qué buscaban cuando se matriculaban en un curso de formación inicial, y se comparan con el borrador de una propuesta del máster de formación del profesorado de secundaria en la especialidad de matemáticas. Del análisis se deduce que la coordinación entre el prácticum y los otros dos módulos, el genérico y el específico, puede ser la clave para acabar de diseñar el máster que esperan encontrar los futuros profesores.
Se exponen las expectativas de un grupo de futuros profesores de matemáticas, a los que se preguntó qué buscaban cuando se matriculaban en un curso de formación inicial, y se comparan con el borrador de una propuesta del máster de formación del profesorado de secundaria en la especialidad de matemáticas. Del análisis se deduce que la coordinación entre el prácticum y los otros dos módulos, el genérico y el específico, puede ser la clave para acabar de diseñar el máster que esperan encontrar los futuros profesores.
Leer menos