Educación para la ciudadanía : la política de lo 'privado'
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2008Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2008, n. 90, septiembre-noviembre ; p. 27-30Resumen:
Se aboga por la división público-privado lo que significa afirmar que asuntos privados tales como la sexualidad, la moral y la vida en familia son cuestiones que competen también a la atención pública. Esto permitirá conferir contenido significativo a la Educación para la Ciudadanía así como tratar asuntos sólo aparentemente alejados de sus contenidos como es el hecho de la violencia doméstica, la inclusión de asuntos tales como el apoyo al cuidado de la infancia, personas mayores o enfermas como obligaciones del estados u otros asuntos que son objeto de las políticas que afectan a lo doméstico o íntimo.
Se aboga por la división público-privado lo que significa afirmar que asuntos privados tales como la sexualidad, la moral y la vida en familia son cuestiones que competen también a la atención pública. Esto permitirá conferir contenido significativo a la Educación para la Ciudadanía así como tratar asuntos sólo aparentemente alejados de sus contenidos como es el hecho de la violencia doméstica, la inclusión de asuntos tales como el apoyo al cuidado de la infancia, personas mayores o enfermas como obligaciones del estados u otros asuntos que son objeto de las políticas que afectan a lo doméstico o íntimo.
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