Historia y enseñanza de la geometría : cuadrando el círculo en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 111-117Resumen:
Se muestra cómo se ha empleado el problema de la cuadratura del círculo en un aula de Segundo de Bachillerato para, desde un enfoque competencial, despertar en el alumnado el interés por la historia de un problema matemático, así como para contribuir a la adquisición de destrezas en el trazado de construcciones gráficas y en el cálculo de las medida de líneas que las componen. Se realiza una breve introducción histórica al problema y se describen las actividades que han llevado a cabo. Por último, se detallan los resultados obtenidos y se realiza una valoración de los mismos.
Se muestra cómo se ha empleado el problema de la cuadratura del círculo en un aula de Segundo de Bachillerato para, desde un enfoque competencial, despertar en el alumnado el interés por la historia de un problema matemático, así como para contribuir a la adquisición de destrezas en el trazado de construcciones gráficas y en el cálculo de las medida de líneas que las componen. Se realiza una breve introducción histórica al problema y se describen las actividades que han llevado a cabo. Por último, se detallan los resultados obtenidos y se realiza una valoración de los mismos.
Leer menos