La resolución de problemas en Física y su representación : un estudio en la Escuela Media
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1531?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 285-295Resumen:
El presente estudio explora: a) la relación entre ciertas características de Física, los enunciados de problemas y la representación interna que los estudiantes forman después de leer el enunciado; b) la correlación entre esta representación y la fase de generación de ecuaciones. Estudiantes de 17 años de enseñanza secundaria de Madrid formaron parte de una muestra accidental (N=189). Se observó que ciertas características de esas etapas eran favorables para la resolución de problemas. Se analizaron posibles implicaciones para la instrucción.
El presente estudio explora: a) la relación entre ciertas características de Física, los enunciados de problemas y la representación interna que los estudiantes forman después de leer el enunciado; b) la correlación entre esta representación y la fase de generación de ecuaciones. Estudiantes de 17 años de enseñanza secundaria de Madrid formaron parte de una muestra accidental (N=189). Se observó que ciertas características de esas etapas eran favorables para la resolución de problemas. Se analizaron posibles implicaciones para la instrucción.
Leer menos