Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo curricular en el área de autonomía personal : programación para alumnos de Educación Primaria y Secundaria con discapacidad visual
dc.contributor.author | Arnau Gilberte, María Ángela | spa |
dc.contributor.author | Orta Molins, Montserrat | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23544 | |
dc.identifier.uri | http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El área de autonomía personal (orientación y movilidad, habilidades de la vida diaria) puede considerarse como un eje transversal básico en los programas de estudios para alumnos con deficiencias visuales graves, especialmente en la educación obligatoria (Enseñanza Primaria y Secundaria). Se presentan propuestas de programación educativa específica, elaboradas de acuerdo con las directrices marcadas por la legislación estatal y autonómica catalana. Se detalla la programación de contenidos de orientación y movilidad para los ciclos inicial, medio y superior de Educación Primaria, así como cuatro ejemplos de créditos variables (optativos para los alumnos) correspondientes a la programación de autonomía personal para Educación Secundaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 32 ; p. 13-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación para la vida cotidiana | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Desarrollo curricular en el área de autonomía personal : programación para alumnos de Educación Primaria y Secundaria con discapacidad visual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-10-22T16:56:29 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-11369-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL CE Revistas 397 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |