Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1525?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 199-215Resumen:
En la formación inicial de profesores, el uso didáctico de sus concepciones constituye un principio formativo vital para construir un conocimiento profesional riguroso de los contenidos escolares. Este trabajo está asociado con la caracterización del conocimiento de los futuros profesores sobre un campo conceptual concreto con el propósito de analizar las relaciones con la información que será enseñada. Se presenta un estudio sobre las concepciones de una muestra reducida de futuros profesores sobre el concepto del cambio químico. Se analizan su conocimiento y los conceptos que se pretende enseñar a los estudiantes de 12 a 14 años.
En la formación inicial de profesores, el uso didáctico de sus concepciones constituye un principio formativo vital para construir un conocimiento profesional riguroso de los contenidos escolares. Este trabajo está asociado con la caracterización del conocimiento de los futuros profesores sobre un campo conceptual concreto con el propósito de analizar las relaciones con la información que será enseñada. Se presenta un estudio sobre las concepciones de una muestra reducida de futuros profesores sobre el concepto del cambio químico. Se analizan su conocimiento y los conceptos que se pretende enseñar a los estudiantes de 12 a 14 años.
Leer menos