Estudio de un diseño didáctico en un curso destinado a la formación de profesores de Física Básica
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1516?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 171-179Resumen:
Se estudia una propuesta hecha por Duschl en relación con el uso de la red triádica de Laudan sobre la relación entre la teoría, el método y los objetivos de la ciencia tanto como el modelo de observación de Shapere para sus propósitos didácticos. Se analiza la posible adaptación de estos modelos teóricos para llevar a cabo los requerimientos de la educación formal argentina. Ambos sistemas epistemológicos, adecuados para facilitar los cambios conceptuales en la clase, fueron tomados como referentes para el diseño de las propuestas de enseñanza del fenómeno termal en Física. Se describe la dirección en la que se tratan ciertos temas específicos en un curso particular, dirigido a profesors de Física, en el que se usó el diseño anterior. Los resultados obtenidos se analizan y discuten, y se mencionan ciertos temas que aún permanecen.
Se estudia una propuesta hecha por Duschl en relación con el uso de la red triádica de Laudan sobre la relación entre la teoría, el método y los objetivos de la ciencia tanto como el modelo de observación de Shapere para sus propósitos didácticos. Se analiza la posible adaptación de estos modelos teóricos para llevar a cabo los requerimientos de la educación formal argentina. Ambos sistemas epistemológicos, adecuados para facilitar los cambios conceptuales en la clase, fueron tomados como referentes para el diseño de las propuestas de enseñanza del fenómeno termal en Física. Se describe la dirección en la que se tratan ciertos temas específicos en un curso particular, dirigido a profesors de Física, en el que se usó el diseño anterior. Los resultados obtenidos se analizan y discuten, y se mencionan ciertos temas que aún permanecen.
Leer menos