Show simple item record

dc.contributor.authorSolbes Matarredona, Jordispa
dc.contributor.authorTraver, M.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 159-160spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1514?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23503
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo muestra una investigación y sus resultados de la aplicación de la historia de la ciencia en la enseñanza de ciencias. Después de una primera aproximación para analizar cual es hoy el estatus de la historia de la ciencia en las clases de Física y Química de secundaria, los autores tratan de demostrar que una introducción apropiada de varios aspectos de historia y sociología de la ciencia en las clases puede operar una importante mejora en la imagen y actitudes del alumno con la ciencia y la enseñanza de la ciencia. Se muestra que varios grupos de alumnos de 15 a 17 años mejoran significativamente su interés en la ciencia después de al menos un año trabajando con artículos que contienen diferentes actividades que tratan diferentes aspectos históricos de la ciencia, a saber, contextos biográficos, artículos originales, informes sobre STS en historia y videos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 151-162spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleResultados obtenidos introduciendo Historia de la Ciencia en las clases de Física y Química : mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de actitudes positivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain