Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez García, María Joséspa
dc.contributor.authorGómez Massip, Malenspa
dc.contributor.authorIglesias Vázquez, Anaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23495
dc.identifier.urihttp://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicadosspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el proceso de inclusión de una niña con importantes deficiencias visual y auditiva en un centro ordinario de Palma de Mallorca, desde su ingreso a los 20 meses, en 2003, hasta 2006. Se describe la evaluación de la niña y el diseño de las adaptaciones curriculares: objetivos, metodología y actividades, destacando especialmente la función de la mediadora, así como las relaciones de la niña con los adultos, con otros niños, y con el entorno. La valoración global del proceso, a lo largo de los tres cursos, resalta el progreso sostenido de la niña, y el logro de los objetivos propuestos, para lo cual la intervención coordinada del equipo educativo, mediadora, especialista en atención temprana y familia fueron factores clave.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2007, n. 51 ; p. 21-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordo-cegueraspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.titleInclusión educativa de una niña sordociega : de la identidad al grupo, de la intención comunicativa al lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-08-21T11:32:36spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-11369-1994spa
dc.identifier.signaturaCL CE Revistas 397spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem