Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa de una niña sordociega : de la identidad al grupo, de la intención comunicativa al lenguaje
dc.contributor.author | Gómez García, María José | spa |
dc.contributor.author | Gómez Massip, Malen | spa |
dc.contributor.author | Iglesias Vázquez, Ana | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23495 | |
dc.identifier.uri | http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proceso de inclusión de una niña con importantes deficiencias visual y auditiva en un centro ordinario de Palma de Mallorca, desde su ingreso a los 20 meses, en 2003, hasta 2006. Se describe la evaluación de la niña y el diseño de las adaptaciones curriculares: objetivos, metodología y actividades, destacando especialmente la función de la mediadora, así como las relaciones de la niña con los adultos, con otros niños, y con el entorno. La valoración global del proceso, a lo largo de los tres cursos, resalta el progreso sostenido de la niña, y el logro de los objetivos propuestos, para lo cual la intervención coordinada del equipo educativo, mediadora, especialista en atención temprana y familia fueron factores clave. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2007, n. 51 ; p. 21-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordo-ceguera | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Inclusión educativa de una niña sordociega : de la identidad al grupo, de la intención comunicativa al lenguaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-08-21T11:32:36 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-11369-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL CE Revistas 397 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |