Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela y el ordenador : el nuevo culto cargo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23404
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Millán, José Antonio
Date:
2008
Published in:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Madrid, 2008, n. 72, diciembre ; p. 7-16
Abstract:

Se resuelve por parte de los responsables políticos y educativos la cuestión de querer estar a la última y del conocimiento imperfecto de qué hay realmente detrás de las tecnologías digitales, mediante el lanzamiento de ordenadores a la escuela y conectarlos a la red. Las medidas de mejora de los dispositivos no revierten en mejoras a de la capacidad cultural y ciudadana de los estudiantes. La situación de las tecnologías y de las comunicaciones es el terreno para desarrollar unas habilidades en los alumnos, en las relaciones entre ellos y en sus relaciones con el profesor y el mundo, de ayudarles a que sean no meros consumidores de tecnología, sino ciudadanos digitales.

Se resuelve por parte de los responsables políticos y educativos la cuestión de querer estar a la última y del conocimiento imperfecto de qué hay realmente detrás de las tecnologías digitales, mediante el lanzamiento de ordenadores a la escuela y conectarlos a la red. Las medidas de mejora de los dispositivos no revierten en mejoras a de la capacidad cultural y ciudadana de los estudiantes. La situación de las tecnologías y de las comunicaciones es el terreno para desarrollar unas habilidades en los alumnos, en las relaciones entre ellos y en sus relaciones con el profesor y el mundo, de ayudarles a que sean no meros consumidores de tecnología, sino ciudadanos digitales.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; ordenador; relación profesor-alumno; medios de enseñanza; motivación
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare