Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Fernández, Ricardospa
dc.contributor.authorSánchez García, Ana Belénspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del capítulospa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n1/02124521v27n1p49.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23396
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados sobre la tipología, naturaleza y evolución de los errores en la sustracción. Se trata de indagar sobre si en el contexto escolar se producen errores sistemáticos y si disminuyen a lo largo de la escolaridad. Se comparan los resultados obtenidos con los aportados por autores de referencia en este campo de investigación. Para ello, efectuamos un análisis sobre 7140 restas realizadas por niños escolarizados de segundo a sexto de Educación Primaria. En los resultados se demuestra la existencia de errores sistemáticos y tipología concreta de los mismos, hecho importante a tener en cuenta a la hora de programar didácticamente el proceso de enseñanza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2009, v. 27, n. 1, marzo ; p. 49-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectalgoritmospa
dc.titleAnálisis del error sistemático en la sustracciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-03-16T10:30:12spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain