Show simple item record

dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquínspa
dc.contributor.authorIglesias Vidal, Edgarspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del capítulospa
dc.identifier.issn1027-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie48a11.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23366
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Políticas de educación en tiempos de globalización ”
dc.description.abstractSe presentan los resultados más relevantes de una investigación realizada, entre los meses de marzo de 2006 y de abril de 2007, sobre los modelos de interacción en contextos con fuerte presencia de inmigrantes de reciente incorporación al sistema educativo. Se presentan algunos de los aspectos del diseño y metodología utilizados, y se realiza una selección de las propuestas más relevantes referidas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, organización del aula, agentes educativos, contexto del centro y sistema educativo; Se enfatiza en el aspecto dinámico de los procesos de integración y en la necesidad de atender aspectos de naturaleza emocional. El objetivo final es el de ofrecer propuestas de mejora desde la perspectiva de la educación intercultural que favorecen el proceso de integración con la inclusión plena al sistema educativo de los estudiantes de origen inmigrante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2008, v. 48, septiembre-diciembre ; p. 233-252spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleLa interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante : propuestas de la investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-18T11:25:28spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)