Formación de modelos mentales en la resolución de problemas de genética
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2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 3, noviembre ; p. 439-450Resumen:
Desde la perspectiva del llamado proceso psicológico de información se analiza la construcción de los modelos mentales a través de la resolución de problemas en el ámbito de la genética clásica. Este análisis se centra en la representación del conocimiento y los problemas, así como en el proceso de inferencia, usado por los estudiantes mientras intentan encontrar una solución. La metodología usada en la investigación, de tipo explicativo-causal interpreta finalmente las hipótesis de los principios generales que controlan la formación de las representaciones mentales y su descripción al desarrollar modelos más coherentes y flexibles.
Desde la perspectiva del llamado proceso psicológico de información se analiza la construcción de los modelos mentales a través de la resolución de problemas en el ámbito de la genética clásica. Este análisis se centra en la representación del conocimiento y los problemas, así como en el proceso de inferencia, usado por los estudiantes mientras intentan encontrar una solución. La metodología usada en la investigación, de tipo explicativo-causal interpreta finalmente las hipótesis de los principios generales que controlan la formación de las representaciones mentales y su descripción al desarrollar modelos más coherentes y flexibles.
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