Enseñanza de educaciones lineales en contexto
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 3, noviembre ; p. 359-374Resumen:
Recientes estudios comparativos internacionales de evaluación del desempeño matemático en estudiantes secundarios han puesto de relieve dificultades y falta de destrezas para reconocer, formular y abordar problemas matemáticos en contextos reales. Se presenta una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza del tema ecuaciones matemáticas lineales, enmarcada en el contexto de las leyes económicas de Oferta, Demanda y de Punto de Equilibrio entre precios y beneficios. Los logros de la aplicación de esta propuesta en estudiantes recientemente egresados de secundaria muestra el interés de enseñar contenidos matemáticos aplicados a contextos reales, y lleva a reflexionar sobre qué significa generar una situación didáctica en matemáticas.
Recientes estudios comparativos internacionales de evaluación del desempeño matemático en estudiantes secundarios han puesto de relieve dificultades y falta de destrezas para reconocer, formular y abordar problemas matemáticos en contextos reales. Se presenta una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza del tema ecuaciones matemáticas lineales, enmarcada en el contexto de las leyes económicas de Oferta, Demanda y de Punto de Equilibrio entre precios y beneficios. Los logros de la aplicación de esta propuesta en estudiantes recientemente egresados de secundaria muestra el interés de enseñar contenidos matemáticos aplicados a contextos reales, y lleva a reflexionar sobre qué significa generar una situación didáctica en matemáticas.
Leer menos