Show simple item record

dc.contributor.authorFerreyra, Adrianaspa
dc.contributor.authorGonzález, Eduardo M.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 198-199spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1484?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23126
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar del desarrollo científico y tecnológico y del incremento mundial en el número de estudiantes universitarios, es evidente el descenso en el número de estudiantes de Física en este nivel. Este trabajo aporta algunas características de la educación universitaria, particularmente en la enseñanza de los primeros cursos. Al mismo tiempo, el crecimiento de la falta de interés por parte de los estudiantes puede ir unido al conocimiento didáctico pobre, una enseñanza rutinaria, no participativa por parte de los profesores. Finalmente, los autores dan algunas pautas para hacer un profundo estudio de este problema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 189-199spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.titleReflexiones sobre la enseñanza de la Física universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain