La ética y la cultura de la diversidad en la escuela inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2004, n. 20 ; p. 9-26Resumen:
Aborda el tema de la educación inclusiva que es un proceso para aprender a vivir con las diferencias humanas. Es un proceso de humanización y, por tanto, supone respeto, participación y convivencia. Hablar de educación inclusiva, desde la cultura escolar, requiere estar dispuestos a cambiar nuestras prácticas pedagógicas para que cada vez sean menos segregadoras y más humanizantes, donde el reconocimiento de la diversidad humana esté garantizado como elemento de valor y no como lacra social. Sólo así la escuela pública cumplirá su precepto de construir un proyecto educativo intercultural que bien se podría denominar: aprendamos a convivir juntos construyendo una escuela sin exclusiones.
Aborda el tema de la educación inclusiva que es un proceso para aprender a vivir con las diferencias humanas. Es un proceso de humanización y, por tanto, supone respeto, participación y convivencia. Hablar de educación inclusiva, desde la cultura escolar, requiere estar dispuestos a cambiar nuestras prácticas pedagógicas para que cada vez sean menos segregadoras y más humanizantes, donde el reconocimiento de la diversidad humana esté garantizado como elemento de valor y no como lacra social. Sólo así la escuela pública cumplirá su precepto de construir un proyecto educativo intercultural que bien se podría denominar: aprendamos a convivir juntos construyendo una escuela sin exclusiones.
Leer menos