Fundamentos didácticos de la historia corta en el aula de lenguas extranjeras
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2007, v. 19 ; p. 247-255Resumen:
Propone resaltar los beneficios que el uso de historias cortas de ficción en el aula tiene para mejorar las competencias del lenguaje desde una perspectiva humanística, lingüística y pragmática. La lectura en una lengua extranjera a menudo se ve mermada bien por la falta de fluidez en la lengua extranjera del lector o bien por el poco tiempo que se le dedica en las aulas. De este modo, se cree que la historia corta puede ser la solución a estas limitaciones a la misma vez que contribuyen a la formación multicultural del alumnado.
Propone resaltar los beneficios que el uso de historias cortas de ficción en el aula tiene para mejorar las competencias del lenguaje desde una perspectiva humanística, lingüística y pragmática. La lectura en una lengua extranjera a menudo se ve mermada bien por la falta de fluidez en la lengua extranjera del lector o bien por el poco tiempo que se le dedica en las aulas. De este modo, se cree que la historia corta puede ser la solución a estas limitaciones a la misma vez que contribuyen a la formación multicultural del alumnado.
Leer menos