Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoncada, Pablospa
dc.contributor.authorSebastiá, José M.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1480?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23037
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis comparativo y descriptivo del perfil socioacadémico mostrado por estudiantes de Física en Venezuela, y la relación entre este perfil y variables como: nivel de educación, género, rendimiento académico en Física y actitud general hacia la ciencia. Los resultados revelan una disminución en el perfil sociacadémico de la asignatura (de una muestra de 825 alumnos de enseñanza secundaria) y actitud a lo largo del año escolar. Sin embargo, no se encontró una disminución entre el nivel escolar dado y el siguiente. El perfil de la asignatura obtenido desde los resultados del estudiante masculino, fue siempre más alto que el correspondiente de los resultados de las estudiantes femeninas. Sus evoluciones fueron similares, con un incremento en el intervalo entre los dos cuando aumenta el nivel de educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p. 87-94spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectperfil de interésspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.titleEvolución del perfil socioacadémico de la Física en estudiantes venezolanosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain