Evolución del perfil socioacadémico de la Física en estudiantes venezolanos
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1480?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p. 87-94Resumen:
Este trabajo presenta un análisis comparativo y descriptivo del perfil socioacadémico mostrado por estudiantes de Física en Venezuela, y la relación entre este perfil y variables como: nivel de educación, género, rendimiento académico en Física y actitud general hacia la ciencia. Los resultados revelan una disminución en el perfil sociacadémico de la asignatura (de una muestra de 825 alumnos de enseñanza secundaria) y actitud a lo largo del año escolar. Sin embargo, no se encontró una disminución entre el nivel escolar dado y el siguiente. El perfil de la asignatura obtenido desde los resultados del estudiante masculino, fue siempre más alto que el correspondiente de los resultados de las estudiantes femeninas. Sus evoluciones fueron similares, con un incremento en el intervalo entre los dos cuando aumenta el nivel de educación.
Este trabajo presenta un análisis comparativo y descriptivo del perfil socioacadémico mostrado por estudiantes de Física en Venezuela, y la relación entre este perfil y variables como: nivel de educación, género, rendimiento académico en Física y actitud general hacia la ciencia. Los resultados revelan una disminución en el perfil sociacadémico de la asignatura (de una muestra de 825 alumnos de enseñanza secundaria) y actitud a lo largo del año escolar. Sin embargo, no se encontró una disminución entre el nivel escolar dado y el siguiente. El perfil de la asignatura obtenido desde los resultados del estudiante masculino, fue siempre más alto que el correspondiente de los resultados de las estudiantes femeninas. Sus evoluciones fueron similares, con un incremento en el intervalo entre los dos cuando aumenta el nivel de educación.
Leer menos