Representación de los números reales en la recta
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1474?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p. 25-34Resumen:
Se expone y justifica una conjetura respecto a la complejidad comparativa de la representación de los números reales en la recta versus otras representaciones. Se tratan brevemente tres asuntos. La parte primera aborda selectivemente la controversia en torno a la naturaleza de la recta geométrica y recoge algunas interpretaciones diferentes de la recta de origen matemático. La parte segunda analiza la asignación concreta de números reales a puntos de la recta. Y la parte tercera compara diferentes representaciones de números reales con la representación en la recta y termina con una colección de características distitivas de esta última. Este trabajo, orientado teoricamente, surge de un trabajo de investigación más amplio dirigido a descubrir los obstaculos epistemológicos relativos ala representación de los números reales en la recta. Los autores están realizando un campo de trabajo en este tema, incluyendo estudiantes de varios niveles.
Se expone y justifica una conjetura respecto a la complejidad comparativa de la representación de los números reales en la recta versus otras representaciones. Se tratan brevemente tres asuntos. La parte primera aborda selectivemente la controversia en torno a la naturaleza de la recta geométrica y recoge algunas interpretaciones diferentes de la recta de origen matemático. La parte segunda analiza la asignación concreta de números reales a puntos de la recta. Y la parte tercera compara diferentes representaciones de números reales con la representación en la recta y termina con una colección de características distitivas de esta última. Este trabajo, orientado teoricamente, surge de un trabajo de investigación más amplio dirigido a descubrir los obstaculos epistemológicos relativos ala representación de los números reales en la recta. Los autores están realizando un campo de trabajo en este tema, incluyendo estudiantes de varios niveles.
Leer menos