La educación física en la sociedad del conocimiento : valoraciones desde un seminario permanente de profesores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 38-49Resumen:
Expone el aumento y variedad de los alumnos procedentes de diferentes culturas que está produciendo una ruptura de fronteras culturales y lingüísticas que los diferentes sistemas educativos deberán solucionar. Los docentes tienen que asumir el conocimiento multicultural para responder a esas nuevas demandas. Un grupo de profesores pertenecientes a un seminario de investigación-acción realizan un repaso por sus itinerarios formativos generados por la implantación de la LOGSE. Para concluir, se revisa la situación de la nueva formación del profesorado con la mención de educación física, a partir de la convergencia europea.
Expone el aumento y variedad de los alumnos procedentes de diferentes culturas que está produciendo una ruptura de fronteras culturales y lingüísticas que los diferentes sistemas educativos deberán solucionar. Los docentes tienen que asumir el conocimiento multicultural para responder a esas nuevas demandas. Un grupo de profesores pertenecientes a un seminario de investigación-acción realizan un repaso por sus itinerarios formativos generados por la implantación de la LOGSE. Para concluir, se revisa la situación de la nueva formación del profesorado con la mención de educación física, a partir de la convergencia europea.
Leer menos