Relación entre razonamiento moral, razonamiento prosocial y empatía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2004, v. 10, n. 1 ; p. 19-44Resumen:
Relaciona teóricamente el razonamiento moral, el razonamiento prosocial y la empatía. Y por otro lado, examina las interrelaciones empíricas entre el razonamiento moral, el razonamiento prosocial y al empatía. Los resultados indican que el razonamiento moral, el razonamiento prosocial y la empatía están interrelacionados empíricamente de forma positiva. Asimismo, dado que en cada uno de estos tres constructos están implicados procesos cognitivos y afectivos, se puede concluir, a su vez, una relación positiva entre los procesos cognitivos y afectivos en el desarrollo moral de la persona.
Relaciona teóricamente el razonamiento moral, el razonamiento prosocial y la empatía. Y por otro lado, examina las interrelaciones empíricas entre el razonamiento moral, el razonamiento prosocial y al empatía. Los resultados indican que el razonamiento moral, el razonamiento prosocial y la empatía están interrelacionados empíricamente de forma positiva. Asimismo, dado que en cada uno de estos tres constructos están implicados procesos cognitivos y afectivos, se puede concluir, a su vez, una relación positiva entre los procesos cognitivos y afectivos en el desarrollo moral de la persona.
Leer menos