Show simple item record

dc.contributor.authorOrtiz Barón, Joséspa
dc.contributor.authorOrtiz Barón, Joséspa
dc.contributor.authorRico Romero, Luisspa
dc.contributor.authorRico Romero, Luisspa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enriquespa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enriquespa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22774
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el conocimiento didáctico expresado en el uso e incorporación de la calculadora gráfica en tareas escolares, así como los criterios que manejan los profesores en formación en el uso didáctico de la modelización matemática. El estudio se realizó, desde una aproximación cualitativa, con diez profesores de matemáticas de secundaria en formación. Los resultados del estudio revelan cambios en el conocimiento didáctico de los participantes, evidenciado en el diseño de actividades didácticas de contenido algebraico con la integración del proceso de modelización matemática y la calculadora gráfica, así como en la introducción de estrategias no convencionales para el trabajo en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona, 2007, v.25, n.1, Marzo ; p. 21-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectcalculadoraspa
dc.titleOrganizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico : una experiencia con futuros profesores de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-12373-1983spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record