Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano González, Rufinospa
dc.contributor.authorRevuelta Guerrero, Rufina Claraspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.issn0212-0267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22728
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6860/6843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo trata de dar a conconer los aspectos más relevantes para las Formación de los Maestros, ya que esta tenía numerosas carencias muy importantes como la escasa convocatoria que tenía la carrera de Magisterio entre la juventud de la época, la falta de preparación para el inicio de estos estudios, las lagunas que el propio currículo académico generailzaba en la formación inicial de los alumnos primando, desproporcionadamente , los contenidos culturistas sobre los pedagógicos, y el abandono social y político, del que asiduamente eran sus víctimas, una vez comenzaban a ejercer su profesión en las escuelas de enseñanza primaria.Por ello D. José María Lacort, director de la Escuela Normal de Maestros de Valladolid (1855-1891), especialmente sensibilizado con estos temas, y firmemente convencido del poder de la educación como factor de cambio social y cultural, elabora una propuesta para mejorar la formación de este colectivo de estudiantes , y de atajar los condicionantes que limitaban el acceso a estos estudios a un sector muy reducido y concreto de jóvenes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2002, n. 21, noviembre-diciembre ; p. 133-152spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subject.otherLacort, José Maríaspa
dc.subject.otherEscuela Normal de Maestros (Valladolid)spa
dc.subject.otherLey de 9 de septiembre de 1857 de Instrucción Pública (Ley Moyano)spa
dc.titleEl pensamiento pedagógico de D. José María Lacort : una propuesta para mejorar la formación inicial de los maestros de enseñanza primaria (1858-1868)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas,169; Salamanca 37001; Tel. +34923294630; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain