El quehacer científico versus el quehacer áulico : buscando rasgos del quehacer científico en los libros de texto
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1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 281-290Resumen:
En este trabajo se da una idea general de una búsqueda sobre las características de tareas científicas de papel y lápiz y actividades experimentales propuestas en los libros de texto la mayor parte usados en Tandil-Buenos Aires (Argentina). Los temas seleccionados fueron los circuitos de corriente directa e indirecta y los efectos de la corriente eléctrica. Entre los resultados no se encuentra nada de notable variabilidad concerniente a la unión entre el modelo y la realidad. Hay también algunas reflexiones en la carencia de énfasis en el análisis conceptual, en la posibilidad de diversificar las direcciones para la solución y discursión, en la relevancia de expresiones matemáticas y valores numéricos.
En este trabajo se da una idea general de una búsqueda sobre las características de tareas científicas de papel y lápiz y actividades experimentales propuestas en los libros de texto la mayor parte usados en Tandil-Buenos Aires (Argentina). Los temas seleccionados fueron los circuitos de corriente directa e indirecta y los efectos de la corriente eléctrica. Entre los resultados no se encuentra nada de notable variabilidad concerniente a la unión entre el modelo y la realidad. Hay también algunas reflexiones en la carencia de énfasis en el análisis conceptual, en la posibilidad de diversificar las direcciones para la solución y discursión, en la relevancia de expresiones matemáticas y valores numéricos.
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