Chicas en la posguerra : un análisis sobre el aprendizaje de género más allá de la escuela
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2003-2004, n. 22-23, noviembre-diciembre ; p. 79-104Resumen:
Se realiza un análisis del aprendizaje de género en el ámbito extrainstitucional y en un espacio de tiempo que trascurre durante la España de la postguerra, concretamente entre 1941 y 1951. Como fuente para este estudio se ha utilizado una revista publicada durante dicho periodo y dirigida a niñas y adolescentes. La categoría de análisis utilizada fue 'género' y a través de ella se indagó sobre las actitudes que esta publicación estimuló en sus lectoras. Se ha tratado de conocer si a través de este material de lectura de entretenimiento, se colaboró para formar los gustos, los comportamientos y las actitudes que se consideraban propias de las chicas.
Se realiza un análisis del aprendizaje de género en el ámbito extrainstitucional y en un espacio de tiempo que trascurre durante la España de la postguerra, concretamente entre 1941 y 1951. Como fuente para este estudio se ha utilizado una revista publicada durante dicho periodo y dirigida a niñas y adolescentes. La categoría de análisis utilizada fue 'género' y a través de ella se indagó sobre las actitudes que esta publicación estimuló en sus lectoras. Se ha tratado de conocer si a través de este material de lectura de entretenimiento, se colaboró para formar los gustos, los comportamientos y las actitudes que se consideraban propias de las chicas.
Leer menos