Uso de analogías en la enseñanza de la Química : necesidad de elaborar decálogos e inventarios
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 51, enero-marzo ; p. 28-39Resumen:
El objetivo de este trabajo es abordar algunos aspectos del papel de las analogías en el aprendizaje y la enseñanza de la Química, con la intención de translucir el desarrollo alcanzado en este campo por la investigación en la didáctica de la ciencias. También compartir algunos hallazgos y propuestas interesantes que surgen de la investigación propia llevada a cabo en tres líneas de trabajo: la enseñanza y aprendizaje del equilibrio químico, el conocimiento pedagógico del contenido y la elaboración de decálogos e inventarios.
El objetivo de este trabajo es abordar algunos aspectos del papel de las analogías en el aprendizaje y la enseñanza de la Química, con la intención de translucir el desarrollo alcanzado en este campo por la investigación en la didáctica de la ciencias. También compartir algunos hallazgos y propuestas interesantes que surgen de la investigación propia llevada a cabo en tres líneas de trabajo: la enseñanza y aprendizaje del equilibrio químico, el conocimiento pedagógico del contenido y la elaboración de decálogos e inventarios.
Leer menos