Show simple item record

dc.contributor.authorChassot, Atticospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22646
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAlentado por el lema: cuando muere un anciano es como si se quemara una biblioteca, se propone una investigación que incluye acciones de alumnos de Pedagogía como investigadores de saberes populares para llevarlos a la clase e, iluminados por los saberes académicos, convertirlos en saberes escolares. La propuesta se centra en desencadenar un diálogo entre generaciones con la exigencia de superar obstáculos como el presentismo o el cientifismo, con el propósito de salvar conocimientos en peligro de extinción por el olvido o por la biopiratería. Además del objetivo central: nuevos saberes escolares;se apuntan como objetivos secundarios ciertas modificaciones en la relación entre los investigados y los investigadores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2007, n. 51, enero-marzo ; p. 20-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.titleHaciendo educación en ciencias en los estudios de Pedagogía con la inclusión de saberes populares en el curriculumspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Biblioteca de la Facultad de Educación y Trabajo Social; Campus Miguel Delibes. Paseo Belén, 1; 47011 Valladolid;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-41604-2000spa
dc.identifier.signaturaPP. 4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record