Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno García, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorLora Muñoz, José Antoniospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 447-450spa
dc.identifier.issn0211-7339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22640
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1723/1888spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia del trastorno infantil (trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno negativista desafiante), los métodos de manejo conductual adoptados por los padres y su estado de salud en la continuidad o abandono terapéutico por parte de los niños previamente diagnosticados. En el estudio han participado 62 niños (5-12 años). Tras el diagnóstico, el registro de la asistencia/ausencia de los pacientes a las sesiones de tratamiento programadas permitió diferenciar tres grupos: a) niños que rehusaron la terapia recomendada, b) menores que, tras varias sesiones, interrumpieron el tratamiento y c) pacientes que finalizaron el programa de intervención. Los resultados muestran influencia significativa del trastorno diagnosticado y los métodos de manejo conductual adoptados por los padres en los abandonos terapéuticos, cuya tasa se estima en el 37 por ciento de los casos, similar a los hallazgos de las investigaciones sobre el tema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. Valencia, 2006, v. 32, n. 144 ; p. 427-450spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.titleAbandonos terapéuticos registrados en el ámbito de la hiperactividad y los trastornos del comportamiento, influencia de variables individuales y familiaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Files in this item

    Show simple item record