Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado
dc.contributor.author | Villa Sánchez, Aurelio | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 117 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22541 | |
dc.identifier.uri | http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/212 | spa |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Presenta las características principales que se pueden deducir del proceso de convergencia europeo y las implicaciones que se derivan para el profesorado y los directivos universitarios. Por otro lado, se analizan cuáles pueden ser los grandes retos que se presentan al profesorado, y las diferentes actitudes que pueden mostrar los diferentes profesores ante la necesidad de cambio y adaptación al nuevo modelo propuesto por la convergencia. Se presentan algunos enfoques clave par la consideración del profesorado en su nuevo papel, como son la incorporación de las nuevas metodologías y la formación docente en diversas técnicas y metodologías docentes referentes a su mejora en aspectos como estrategias de enseñanza, técnicas de supervisión del trabajo del estudiante, y quizás una de las mayores deficiencias docentes, la necesidad de técnicas de evaluación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2006, n. 7 y 8 ; p. 103-117 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | cambio de actitud | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-1007-2003 | spa |
dc.identifier.signatura | CL HEH 911 | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |